Tips para evitar deudas elevadas en tus tarjetas de crédito

La tranquilidad, sosiego y relax que proporcionan los días libres pueden llevarnos a gastar más de la cuenta. Es más, si no vamos con el cuidado suficiente, esos días de descanso pueden convertirse en una auténtica pesadilla. De hecho en los últimos meses, muchos medios de comunicación se han hecho eco del aumento de denuncias por parte de los consumidores debido a los altos intereses de algunas tarjetas de crédito.

Y es que son un producto financiero muy útil al que acudir para obtener liquidez a corto plazo pero su uso no se recomienda para medio y/o largo término ¡Evítalo! En tarjetas-de-credito.net te recordamos que en algunos casos, los intereses suelen superar el 20% TAE. Sin embargo, tal y como se ha comentado con anterioridad, ofrecen otras ventajas: alquilar un coche, contratar viajes, disponer de efectivo con total sencillez, ahorrar hasta un 4% al llenar el depósito y mucho más.

Toma nota de estos consejos y utiliza las tarjetas de crédito sin preocupaciones

La comodidad de poder pagar nuestras compras a plazos es una de las razones por las que muchos disfrutan asiduamente de este tipo de plásticos. El problema viene cuando comprobamos que la deuda se eterniza ya que cada mes se paga una cuota muy pequeña que puede afrontarse pero los intereses van acumulándose ¿Te gustaría evitarlo? A continuación enumeramos una serie de consejos ¡ponlos en práctica!

  • Modalidad de pago

    En primer lugar, antes incluso de emplear la tarjeta de crédito, es vital comprobar qué modalidad de pago tiene activa. Esta gestión puede completarse en la página web de la compañía emisora. No obstante si surgiera alguna duda o no fuera posible efectuar ningún cambio, habrá que realizar el trámite por teléfono o en la propia entidad bancaria. Ten en cuenta que por norma general la mayoría de tarjetas se entregan, por defecto, con la opción de reembolso aplazado.

    De cualquier modo, si deseas pagar a plazos, lo ideal es establecer un pago mensual alto para ocasionar el mínimo de intereses.

  • Fin de mes

    Recuerda que otra de las preferencias que conceden las tarjetas de crédito es la de abonar a fin de mes en un único pago. Lógicamente así no habrá que pagar ni un céntimo en cuestión de intereses. Por consiguiente se convierte en la modalidad perfecta para todos aquellos usuarios que no deseen financiar.

  • Pago fácil
    Tarjetas de Crédito

    El sector financiero, está en evolución constante. Tanto es así que a día de hoy es viable en algunas tarjetas, aplazar pagos en varias mensualidades con una serie de condiciones muy provechosas. El TAE llega a reducirse hasta un 5% y, por otra parte, esta financiación puede solicitarse siempre mediante banca online. Sin duda alguna se trata de una vía muy interesante para aplazar pedidos y/o compras en momentos puntuales.

  • Anticipos

    Como bien sabrás, si se da la oportunidad de adelantar parte o la totalidad que se debe, es lo mejor. Por dicho motivo, en caso de recibir un ingreso extra es 100%, destínalo a dicho fin y deja de generar intereses.

  • Si es necesario, contrata otras financiaciones

    Contratar un crédito para solventar un imprevisto, urgencia o una situación puntual de falta de liquidez suelen ser las situaciones más comunes que pueden llevarnos a pedir dinero extra. Ahora bien, ¿sabes qué posibilidad es la más recomendable para ti? En el mercado financiero existen muchas opciones. Los préstamos personales, por ejemplo, suelen caracterizarse por tener un coste medio del 8,50% TAE. Es decir, una alternativa mucho más barata.

  • Uso de forma responsable

    Fijar un presupuesto es uno de los pasos más recomendados por los expertos en finanzas. Se trata de un buen consejo pues siempre y cuando seamos realistas, ajustándonos a él, no tendríamos el porque tener problemas a la hora de pagar al contado. Aún así, a lo largo del año hay ciertas fechas en las que merece la pena invertir y no constantemente puede permitirse pagar las facturas de golpe. Sí, nos referimos a las rebajas. En estas ocasiones aprovechar los descuentos es más que apetecible.

    Pues bien, bajo estas circunstancias, las tarjetas de crédito pueden concedernos muchos beneficios pero únicamente será así bajo un uso responsable. Es sumamente importante controlar los impulsos. Por ello es esencial poner de nuestra parte. Consumir de manera responsable será básico para que suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *