Opera con criptomonedas con la tarjeta de débito Wirex Visa

Wirex, la plataforma online de pago ‘Crypto’ de Londres, hace posible que la industria de criptomonedas se desarrolle de una manera más sencilla, sin complicaciones.

Sus fundadores: Pavel Matveev y Dmitri Lazarichev que, a principios del 2018, se vieron obligados a cesar la emisión de sus tarjetas debido a que Visa cesó su operatividad con la plataforma de pagos WaveCrest*; reanudaron su emisión pocos meses después. Por ahora, atienden ya a más de 1.3 millones de clientes.

*WaveCrest operaba con el 75-90% de las fintech europeas especializadas en criptomonedas, entre las que destacaba, Wirex. Tras la decisión de Visa, muchos usuarios perdieron la opción de pagar con esta moneda virtual.

En la actualidad Visa ha llevado a cabo algunos cambios y tras ajustar los elementos de funcionamiento para los servicios relacionados con las criptomonedas que consideraba adecuados, ha llegado a un nuevo acuerdo con WaveCrest.

Wirex: la mejor tarjeta de débito para Criptomonedas

¿Quieres empezar a usar ‘Criptomonedas’? En ese caso, la mejor tarjeta Visa es la Wirex. Además, si te gusta viajar, las tarjetas están disponibles en EUR, GBP o USD. De este modo visitar cualquier país se convierte en una experiencia cómoda, sencilla y carente de preocupaciones pues no tienes que activar ningún otro medio de pago para adquirir el producto o servicio que desees.

Es más, permite comprar en cualquier comercio, vía online e incluso realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos en EUR, GBP o USD. Llegados a este punto conviene señalar que la compañía tiene en mente agregar más monedas criptográficas en un futuro próximo a fin de expandir su alcance.

En definitiva, funciona igual como una tarjeta convencional. Por otra parte, también podrás llevar a cabo transferencias directas desde tu banco.

Y es que, es un monedero pero a la vez, una tarjeta de débito Visa que permite acumular saldo con criptomonedas. De hecho permite, en la plataforma online de Wirex, comprar: Bitcoins, Litecoins, Ethereums, XRP o Ripples. Por otro lado es posible también cambiar o convertir todas estas monedas a euros, libras o dólares y por último es viable gestionar retiradas de dinero en cualquier cajero automático de Europa, ¡sin trucos y sin sorpresas de última hora! ¿Qué más se puede pedir?

Ventajas y particularidades de la tarjeta de débito Wirex Visa

  • No se trata de una tarjeta prepago, es de débito.
  • Es posible hacer uso de este plástico en cualquier parte del mundo, ¡sin excepciones!
  • Uno de los factores que más se ha tenido en cuenta en el proceso de desarrollo de este producto financiero ha sido la seguridad. Los pagos (tanto en tiendas, como las retiradas de efectivo e incluso las compras en Internet) quedan asegurados. Asimismo se ofrece un chip y un pin como método de verificación de pago alternativo así como la posibilidad de bloquear/desbloquear la tarjeta desde la app de manera que, frente a un robo o pérdida, la capacidad de reacción es prácticamente inmediata.
  • Programa de recompensas CryptobackTM; por el que se obtiene un 0.5% a modo de reembolso en cada compra realizada. En otras palabras, estas retribuciones podrán canjearse en Bitcoin y el efectivo electrónico o digital conseguido podrá gastarse al instante. Antes, eso si, será necesario intercambiar estas monedas por GBP, USD o EUR en la aplicación.

Finalmente, es importante destacar la licencia otorgada por la autoridad de regulación financiera, ‘The Financial Conduct Authority’ (FCA) con la que cuenta el Reino Unido, a Wirex. Gracias a esta distinción, la empresa mejoró y perfeccionó sus servicios de dinero electrónico en toda la EEA. Dicha licencia pone de manifiesto, adicionalmente, la profesionalidad junto con el cumplimiento e integridad de Wirex. En resumen, corrobora que todo aquél que haga uso de los servicios de la firma que nos ocupa, puede estar tranquilo ya que la compañía cumple todos los estándares regulatorios seguidos por las principales plataformas de pago tradicionales.

Recuerda: tarjeta internacional, gestiona tus Bitcoin o retira dinero en alguno de los cajeros operativos en EUROPA que acepte VISA. Ahora bien, aunque tal y como se ha comentado con anterioridad, puede utilizarse en cualquier parte del mundo, para adquirirla es imprescindible ser residente de Reino Unido o Europa.

Por último conviene recalcar que el envío del plástico es gratuito. Es decir, no tendrás que pagar nada por recibirla en casa, ¿sigues esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *