Comparamos las tarjetas de crédito de EVO Finance y WiZink

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los medios de pago más utilizados. Y es que además de contar con múltiples ventajas entre las que destaca la posibilidad de pagar/aplazar compras en comercios, ofrecen cierta versatilidad, mucha comodidad e incluso el acceso a dinero extra casi al instante. Sin embargo, antes de empezar a hacer uso de estos plásticos conviene conocer qué son, cómo funcionan y qué diferencias existen entre distintas compañías de crédito. En la actualidad prácticamente la totalidad de los bancos tradicionales y financieras online que operan en nuestro país las comercializan pero, en este caso, pondremos especial atención únicamente a los productos ofrecidos vía Internet por WiZink y EVO Finance.

Proveedores de dinero rápido online: WiZink y EVO Finance

Las tarjetas de crédito emitidas por WiZink (anteriormente bancopopular-e) han aumentado de manera considerable su uso. El prestamista privado ha logrado diferenciarse con éxito de la competencia a través de ciertas virtudes y singularidades. Es más, hasta la fecha, ninguna entidad financiera había propuesto alternativas por lo que la llegada de EVO Finance ha revolucionado de manera considerable el sector.


  • Límite de crédito: 5.000 euros
  • Entidad: EVO Finance
  • Cuota anual: 0 euros
  • Sin cambiar de banco
  • Más información

  • Límite de crédito: 10.000 euros
  • Entidad: WiZink
  • Cuota anual: 0 euros
  • Sin cambiar de banco
  • Más información

Antes de solicitar, ten en cuenta los requisitos mínimos

Para pedir una tarjeta de crédito online es necesario cumplir una serie de condiciones mínimas. Las dos empresas financieras protagonistas de este artículo exigen a sus solicitantes los requisitos siguientes:

  • Ser mayor de edad. Para justificarlo, será esencial, estar en posesión de un DNI/NIE en vigor.
  • Ser residente español. Es imprescindible que todos los clientes residan legal y permanentemente en España.
  • Tener entre 22 y 70 años de edad (como podrás apreciar, la edad mínima es superior a la estipulada por WiZink. Y es que, esta última firma de crédito dispone una edad mínima de 18 años y máxima: 65 años).
  • La contratación es 100% online.
  • Por último, será imprescindible contar con unos ingresos superiores a 12.000 euros anuales.

Eso sí, es importante tener en cuenta que EVO Finance no acepta solicitudes online de clientes registrados en Asnef. Además exige que el usuario tenga unos ingresos brutos anuales de al menos 10.000 euros. Como es lógico, dicha suma debe estar declarada. Adicionalmente acuerda las condiciones de acceso siguientes:

  • Tener un contrato de trabajo fijo o estar dado de alta como autónomo. Se requiere una antigüedad de 2 meses y de un año consecutivamente para cada uno de los casos citados con anterioridad.

Diferencias y similitudes principales entre las tarjetas de crédito de WiZink vs EVO Finance

Comparando con detenimiento la tarjeta de crédito de WiZink con la tarjeta de crédito de EVO Finance se aprecian diferencias notables. Entre ellas destacan:

En primer lugar conviene destacar que EVO Finance y WiZink otorgan la posibilidad de obtener dinero de modo inmediato. Ahora bien, en el primer caso siempre se otorga el mayor límite de crédito posible (el máximo alcanza los 6.000 euros). No obstante EVO permite obtener un descuento del 1% en todas las compras aplazadas en varias mensualidades.

WiZink por su parte, fija sus cuantías en 5.000 euros a devolver en un término de hasta 5 años para pagos aplazados. Además, los dos plásticos tienen servicio de transferencia de efectivo mediante el que podrá traspasarse hasta el 80% del límite de crédito a nuestra cuenta corriente.

Evo Finance vs WiZinkEn cuanto a la forma de pago, al igual que sucede con los minicréditos online, el solicitante cuenta con absoluta libertad para escoger el importe y el plazo de reembolso (pagos diferidos mensuales y/o pagos fraccionados) que más le convenga para devolver el dinero prestado sin complicaciones. En conclusión, tú y solo tú decides cuanto quieres pagar cada mes. El proveedor de dinero rápido propone distintas opciones de pago: reembolso total, un porcentaje o una cantidad fija durante un periodo de tiempo determinado.

Como podrás comprobar si finalmente decides solicitarlas vía online, estas tarjetas gratuitas permiten realizar cualquier compra y pagarla más adelante a través de pequeñas y cómodas cuotas mensuales o si se prefiere, al mes siguiente. Todo ello sin cambiar de banco y sin necesidad de vincularse con la entidad para poder hacer uso de dicha tarjeta. Asimismo, las compañías de crédito que nos ocupan ofrecen un servicio mediante el que es posible transferir fondos de la línea de crédito a la cuenta donde se quiera domiciliar los pagos.

Haciendo referencia a los tipos de interés, cabe señalar lo siguiente: las tarjetas de crédito de WiZink cuentan con un TIN de 24% frente a la Tasa de Interés Nominal del 19,21% aplicada a la tarjeta de crédito EVO Finance.

Con la tarjeta de crédito de WiZink es posible obtener liquidez a crédito en otras entidades pero conviene tener en mente que se aplicará un 4,50% con un mínimo de 4 euros en cajeros ServiRed más la comisión que puede añadir la empresa propietaria del cajero. Al igual como se ha comentado anteriormente, EVO Finance aplica un 4% con un mínimo de 4 euros. Adicionalmente también se destaca la comisión que podría cobrar la entidad propietaria del cajero por el servicio.

El cambio de divisas es gratis con WiZink. EVO Finance, sin embargo, carga el 2,75%.

No presentan cuota anual y tampoco tienen comisiones de emisión ni de mantenimiento. Además, incluyen seguros GRATIS de protección de compras, accidentes y asistencias en viajes. Eso sí, para el caso de EVO Finance, la cobertura de los mismos dependerá del tipo de tarjeta (Clásica, Oro o Platino) que poseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *