Cómo utilizar la tarjeta de crédito para grandes gastos

Una de las grandes ventajas de las tarjetas de crédito es el hecho de poder realizar compras de un considerable volumen sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

Por supuesto, nunca es recomendable llevar a cabo este tipo de transacciones si no se dispone de los recursos financieros suficientes como para costearla. Esto puede generar un sobre-endeudamiento del que después es complicado recuperarse.

En otro orden de cosas, son muchas las tarjetas cuyo límite de crédito es demasiado reducido como para realizar compras de una envergadura realmente significativa. De modo que no es posible utilizar la tarjeta para realizar la operación.

En este artículo, vamos a dar solución a estas problemáticas, así como algunos otros consejos de utilidad.

Liquida el saldo utilizado en la tarjeta

A menudo, el principal escollo para pagar grandes compras con la tarjeta es el hecho de que el crédito que nos queda disponible resulta insuficiente. Esto se debe a que ya hemos realizado otras compras previas a lo largo del mes, o bien tenemos compras aplazadas correspondientes a meses anteriores.

Si quieres poder utilizar tu tarjeta de crédito para esta compra en particular, no tendrás otro remedio que liquidar anticipadamente el crédito que ya hayas utilizado.

Esto es bastante sencillo. Tan sólo tienes que utilizar el servicio de banca online, o bien el servicio telefónico de banca a distancia, y solicitar que el crédito utilizado te sea cobrado en tu cuenta de manera inmediata. Obviamente, para ello deberás contar con saldo suficiente en tu cuenta corriente.

Compras con tarjetaUna importante advertencia:

Por regla general, las tarjetas de crédito no pueden ser utilizadas para realizar compras cuando se excede el límite de crédito. Sencillamente, la operación es denegada. No obstante, algunas tarjetas sí que permiten superar el límite de crédito. El problema es que en ese caso, tendremos que hacer frente al pago de las correspondientes penalizaciones.

Para evitar este tipo de problemas, te recomendamos hacer lo siguiente.

Solicita una ampliación del límite de crédito

Habitualmente, los consumidores creen que el límite de crédito establecido en su tarjeta es fijo y no puede ser modificado. Esto no es cierto. Nada impide que un cliente solicite una ampliación de dicho límite, ya sea de forma temporal o con un carácter permanente. Es decir:

  • Para realizar una determinada operación en concreto.
  • Para disponer de un mayor crédito de forma habitual cuando se usa la tarjeta de crédito.

Si quieres conseguir una ampliación de capital, puedes utilizar el servicio de banca online o banca a distancia y proceder a la solicitud. No obstante, según que casos, puede ser necesario realizar una consulta con tu gestor personal, para que sea él quien tramite la modificación del límite crediticio.

Por supuesto, la concesión de dicha ampliación estará supeditada al perfil que tengas como cliente, es decir, el nivel de vinculación con la entidad, tus ingresos y el historial crediticio del que dispongas.

Contrata una tarjeta con un gran límite de crédito

Por otro lado, existen tarjetas en el mercado que ofrecen límites de crédito muy por encima de la media.

En el caso de que no logres que tu banco amplíe el límite de tu propia tarjeta, puedes optar por contratar este otro tipo de tarjetas, las cuales no suelen exigir abrir una nueva cuenta bancaria. Basta con vincularlas a la cuenta corriente de la que ya seas titular. Existen muchas tarjetas disponibles en el mercado. Éstas son algunas de las más generosas en cuanto al crédito disponible.

Tarjeta de crédito Wizink Oro

La tarjeta Wizink Oro es, probablemente una de las que mayor crédito ofrece a sus clientes. Nada menos que 10.000 euros; una cifra récord dentro del sector.

Tarjeta Visa EVO Finance

Finalmente, la tarjeta Visa de EVO Finance se iguala con el resto, alcanzando los 5.000 euros de crédito.

Cómo elegir entre financiar la compra o pagarla el mes siguiente

El último aspecto que debes tener en cuenta a la hora de pagar grandes compras con una tarjeta de crédito es el hecho de elegir entre la liquidación a fin de mes o bien el aplazamiento de la misma.

Liquidación a fin de mes siempre que sea posible

Ciertamente, si dispones de la liquidez suficiente, nuestro consejo es que siempre optes por la liquidación a fin de mes. De esa forma, evitarás el pago de intereses que sólo contribuirán a encarecer la operación que has realizado.

Teniendo en cuenta que el importe ya es elevado de por sí, los intereses que terminarás pagando también serán muy significativos.

Solicita un préstamo personal

En el caso de que no dispongas de liquidez suficiente como para hacer frente al coste de la operación, te recomendamos solicitar un préstamo personal a tu banco. Por regla general, los intereses aplicados en estos préstamos, son bastante más reducidos que los propios de las tarjetas de crédito, así que el coste de la operación resultará más bajo.

Si eres un buen cliente o has domiciliado tu nómina, lo más probable es que tu banco ya te haya pre-concedido un préstamo personal, y sólo tendrás que aceptar las condiciones.

Pago aplazado con tarjetas que aplican descuento

Ya en último lugar, y suponiendo que no puedas acogerte a ninguna de las alternativas anteriores, no te quedará otro remedio que aplazar la liquidación de tu gran compra. A esto también se lo conoce como fraccionar la compra.

No obstante, si ése es tu caso, te recomendamos utilizar una tarjeta de crédito que, por lo menos, aplique un descuento sobre las compras aplazadas. Al menos, de esa manera, lograrás compensar parte del coste de la financiación.

Existen muchas tarjetas disponibles en el mercado como, por ejemplo, las tarjetas Bankintercard Oro y Platinum, la tarjeta Visa EVO Finance Clásica o la tarjeta Visa Shopping db.

Estos sencillos consejos deberían permitirte realizar grandes compras utilizando una tarjeta de crédito y, además, podrás hacerlo de la forma más económica posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *