Tarjetas de crédito Visa Clásica y Oro de Selfbank

Las tarjetas de crédito Visa clásica y Oro son las dos variedades de tarjetas que se pueden conseguir a través de la entidad online Selfbank. Se trata de tarjetas gratuitas; es decir, no tienen ningún tipo de comisión por emisión, mantenimiento o renovación. Como veremos a continuación, son bastante similares, salvo en algunos detalles como el importe de crédito disponible.

Cuáles son los requisitos de las tarjetas Visa clásica y oro de Selfbank

Para poder solicitar y recibir cualquiera de estas dos tarjetas, es imprescindible cumplir una serie de requisitos básicos.

  • En primer lugar, hay que ser cliente de la entidad Selfbank, o lo que es lo mismo, es necesario abrirse una cuenta Self.
  • Además, se debe proceder a la domiciliación de una nómina de, como mínimo, 800 euros. En su defecto, también se puede optar por enviar una transferencia mensual por el mismo importe.

En caso de no cumplirse con estas condiciones, podría solicitarse estas tarjetas pero habría que pagar la correspondiente cuota anual.

Cuáles son las principales ventajas de las tarjetas Visa clásica y oro de Selfbank

Las tarjetas Visa clásica y oro de Selfbank presentan múltiples ventajas y utilidades. Algunas de ellas son muy frecuentes en el ámbito de las tarjetas de crédito, mientras que otras constituyen aspectos más bien exclusivos.

Modalidades de pago

En primer lugar, estas tarjetas ofrecen las habituales modalidades de pago, ya se trate de liquidación a fin de mes o de pago aplazado y fraccionado.

Reintegro gratuitos en cajeros

Tarjeta de crédito SelfbankUna de las características menos habituales y que sí están contempladas en estas tarjetas es el hecho de pueden utilizarse para realizar reintegros de efectivo gratuítamente en cualquiera de los más de 9.500 cajeros de la red de Caixabank.

En caso de acudirse a la misma red pero no ser un cajero de Caixabank, se cobrará una comisión de 1,50% con un mínimo de 1,20 euros. Si se escoge una red distinta, entonces la comisión se eleva hasta el 4,50% son un mínimo de 4 euros.

Obtener dinero a crédito

Por supuesto, también es posible utilizar estas tarjetas para obtener dinero a crédito, si bien, en ese caso, el coste de la operación ascenderá a un 4%, con un mínimo de 3 euros. Además, si acudimos a un cajero de otra entidad que no sea Caixabank, el importe mínimo será de 4,50 euros.

Servicio de protección Self Protect

Gracias al sistema Self Protect, todos los cargos que se realicen de forma fraudulenta durante las 48 horas anteriores al bloqueo de las tarjetas serán anulados y los importes compensados en la cuenta del titular.

Por otro lado, las operaciones que superen determinado importe o bien provengan del extranjero serán objeto de notificación mediante SMS enviado al teléfono móvil del titular de la tarjeta. De esa forma, podrá detectarse inmediatamente el uso indebido de la misma y proceder a solicitar su bloqueo inmediato. El límite del importe puede ser escogido por el propio titular de la tarjeta.

Transferencia de fondos a la cuenta de bolsa de Selfbank

Este servicio resulta cuanto menos particular. Básicamente, permite que el crédito disponible de las tarjetas de Selfbank sea utilizado para proveer de fondos a la cuenta de inversión bursátil abierta en la propia entidad. No obstante, dicha operación está gravada con una comisión del 4% sobre el importe transferido y un mínimo de 3 euros; es decir, la misma comisión que si sacáramos dinero a crédito del cajero. Ciertamente, conviene analizar muy bien la rentabilidad que se espera obtener con la operación bursátil a realizar con dichos fondos. Si dicha rentabilidad es inferior al 4%, entonces no habrá valido la pena.

Posibilidad de vinculación con la cuenta de Paypal

La entidad Selfbank también indica que estas tarjetas pueden ser vinculadas a tu propia cuenta de Paypal, para proceder a realizar pagos seguros a través de esta plataforma. No obstante, resulta una supuesta ventaja algo desconcertante, dado que Paypal permite dar de alta la mayor parte de tarjetas de débito y crédito del mercado.

Cuál es el tipo de interés aplicado por las tarjetas de crédito Visa Clásica y Oro de Selfbank

Tanto la tarjeta de crédito Visa Clásica de Selfbank, como su versión Oro aplican un tipo de interés del 26,82% TAE sobre las compras aplazadas, lo cual se sitúa en la parte alta del sector. No es la más cara, pero tampoco se encuentra entre las más baratas.

En conclusión, las Tarjetas de crédito Selfbank Visa Clásica y Visa Oro son dos tarjetas de características bastante habituales, salvo por determinados aspectos añadidos para simplificar las operativas propias de un usuario de una cuenta bancaria online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *