Tarjetas de crédito Bankintercard Oro y Platino

Las tarjetas Bankintercard son del tipo conocido como “tarjetas sin vinculación” o “tarjetas sin cambiar de banco”; es decir, no se requiere cambiar de entidad o abrir una cuenta con Bankinter para poder solicitarlas y utilizarlas.

Basta con indicar una cuenta corriente de las que seamos titulares y en la que se realizarán los cargos correspondientes a las compras.

Tarjetas de crédito para descuentos en las compras aplazadas

Las tarjetas de crédito son una de las herramientas de financiación más utilizadas por los consumidores. Las modalidades de pago aplazado son extremadamente cómodas y no requieren el papeleo habitual propio de los préstamos personales. No obstante, los intereses son bastante cuantiosos.

Las tarjetas de crédito Bankintercard Oro y Bankintercard Platinum aplican el mayor descuento disponible en el mercado para las compras cuyo pago se fracciona.

Por lo tanto, ambas resultan ser una excelente opción para aquellas personas que tienen pensado financiar sus compras en lugar de liquidarlas a fin de mes.

¿Cuál es el descuento que ofrecen las tarjetas Bankintercard?

  • En el caso de la Visa Bankintercard Oro, a lo largo de todo el primer año desde la emisión de la tarjeta se logra un descuento del 5% sobre cualquier compra realizada con ella, siempre y cuando sea objeto de aplazamiento, claro.
  • En el caso de la Mastercard Bankintercard Platinum, se dispone de un descuento del 7% en todas las compras realizadas en grandes superficies, así como un 1% de descuento en el resto de compras financiadas.

Los establecimientos cubiertos en el descuento del 7% son Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro.

Límite de Crédito y modalidades de pago

Tarjeta BankintercardEstas tarjetas tienen un generoso límite de crédito de 5.000 euros.

Ambas tarjetas se emiten por defecto en la modalidad de pago aplazado, cuyas liquidaciones se aplican entre el día 1 y el día 5 de cada mes. No en vano, su gran ventaja se aplica sobre las compras financiadas. No obstante, es posible llamar por teléfono 5 días antes del periodo de liquidación, para solicitar un cambio en las preferencias.

El tipo de interés nominal aplicado en ambas tarjetas está actualmente fijado en el 21%, lo que se traduce, por ejemplo, en un 26,82% TAE para un saldo dispuesto de 600 euros a devolver en un periodo de 21 meses.

En caso de sacar dinero en efectivo a crédito, se cobra una comisión del 4% con un mínimo de 3 euros por operación.

Otras ventajas de las tarjetas Bankintercard Oro y Platinum

Además del descuento sobre las compras aplazadas, estas dos tarjetas ofrecen otras ventajas.

Traspaso de dinero a la cuenta corriente

En caso de necesitar dinero en efectivo, es posible solicitar un traspaso del crédito de la tarjeta a la cuenta a la que ésta se haya vinculado. El traspaso del crédito a la cuenta tiene lugar en un plazo máximo de 48 horas.

Opción Gran Compra

Aunque se adopte la modalidad de pago a fin de mes, también cabe la posibilidad de escoger una compra concreta y proceder a aplazarla, sin que ello afecte a la liquidación del resto del crédito dispuesto. El fraccionamiento del pago puede tener una duración de entre 3 y 60 meses.

Seguros de viajes

Estas tarjetas cuentas con seguros gratuitos de asistencia y accidentes, cuya cobertura alcanza los 500.000 euros.

Tarjetas adicionales

También existe la posibilidad de solicitar gratuitamente tarjetas adicionales a nombre de otras personas.

Plan de protección de pagos

En caso de desempleo, incapacidad temporal, hospitalización o fallecimiento, estas tarjetas también cuentan con un plan de protección de pagos, para cubrir estas eventualidades sobrevenidas.

Contactless

Ambas tarjetas se emiten con servicio Contactless, para facilitar el pago de las compras.

Promociones a través de la app

Finalmente, cabe destacar que Bankinter Consumer Finance ofrece una aplicación móvil, en la cual se publican ofertas y descuentos específicos que, además, pueden ser compartidos con otras personas.

Condiciones de las tarjetas Bankintercard

En primer lugar, cabe destacar que ambas tarjetas son totalmente gratuitas año tras año; esto es, carecen de cuota de emisión, mantenimiento o renovación.

Para poder hacerse con ellas, basta con:

  • Rellenar el formulario del portal web de Bankiner Consume Finance.
  • Proporcionar una imagen del DNI.
  • Indicar la cuenta corriente de la que se es titular, y en la que se desea domiciliar la tarjeta. Para ello, habrá que adjuntar un recibo domiciliado en el que figura la identidad del titular.

Una vez aprobada la emisión, las recibes en tu domicilio en un plazo aproximado de 15 días. Para proceder a su activación, es necesario llamar a un teléfono gratuito 900 y teclear el código de acceso personal que se habrá facilitado junto con la tarjeta.

En definitiva, las tarjetas Bankintercard Oro y Platinum son una buena alternativa para aquellas personas que necesiten aplazar el pago de sus compras con tarjeta de crédito, gracias a los elevados descuentos ofrecidos por ellas.

En cualquier caso, te recomendamos hacer un uso responsable de las opciones de pago aplazado, dado que, con independencia del descuento, siempre tendrás que pagar intereses sobre las compras que realices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *