Tarjeta de crédito WiZink sin cambiar de banco

La tarjeta de crédito Wizink es emitida por la entidad del mismo nombre, anteriormente conocida como Bancopopular-e. Se trata del producto financiero estrella de esta entidad, junto con sus depósitos de alta remuneración.

Esta tarjeta tiene la denominación de “WiZink Oro” y se engloba entre las conocidas como “sin vinculación” o “sin cambiar de banco”. Es decir, no es necesario abrir una cuenta en la propia entidad WiZink para poder hacer uso de su tarjeta. Basta con indicar una cuenta bancaria en la que se procederá a liquidar el crédito utilizado mes a mes.

Cómo se puede solicitar la tarjeta Wizink

La tarjeta Wizink puede ser solicitada a través del portal online oficial, los stands de la compañía en centros comerciales y aeropuertos, o en las propias oficinas el Banco Popular.

El proceso de solicitud online es muy sencillo. Basta con proceder a rellenar el formulario de su página web, el cual solicita los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Número de documento de identidad y NIE en regla.
  • Número de teléfono móvil.
  • Edad.

Una vez se envía el formulario, se termina el trámite de aprobación de la tarjeta mediante la llamada telefónica de un representante de WiZink o bien continuando con el proceso online.

Durante esa tramitación, se ha de aceptar que WiZink haga una comprobación del historial crediticio, incluyendo las deudas pendientes o la presencia en un registro de morosidad como ASNEF o RAI.

Cuáles son los requisitos para ser titular de esta tarjeta

Para poder ser titular de la tarjeta Wizink, es necesario ser mayor de edad y disponer de un ingreso mensual acreditable.

Cómo se activa

Para proceder a la activación de esta tarjeta se realiza mediante llamada telefónica al departamento de atención al cliente de WiZink.

Cuál es su límite de crédito

Esta tarjeta tiene un límite de crédito de 5.000 euros.

Qué modalidades de pago ofrece

Las compras con estas tarjetas pueden ser liquidadas a fin de mes, o bien se puede optar por la modalidad de pago a plazos, en cuyo caso el interés que se aplica sobre el saldo pendiente es de un 24% TIN.

Cuáles son las comisiones que se aplican con la tarjeta Wizink

En primer lugar, hay que señalar que está exenta de cualquier comisión de emisión o mantenimiento. En caso de que sea utilizada para sacar dinero en efectivo a crédito del cajero automático, se aplica una comisión del 4,5%, con un mínimo de 4 euros. Si se emplea para sacar dinero a débito, el uso de los siguientes cajeros está exento de comisiones: Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Euro Automatic Cash.

Finalmente, y aunque no son comisiones frecuentes, conviene tener en cuenta los siguientes casos:

  • Comisión por el envío de una tarjeta de emergencia: 10 euros
  • Comisión por la tramitación y el envío de una tarjeta adicional: 10 euros.
  • Comisión de apertura de pago aplazado: 10 euros.
  • Comisión por cancelación anticipada del pago aplazado: 1% ó 0,5% en función de si el plazo de liquidación de la deuda es superior o inferior a un año.
  • Comisión por reclamo de la cuota impagada: 35 euros.
  • Comisión por superar el límite de crédito: 20 euros.

Cuáles son las ventajas de la tarjeta Wizink

Descuentos en las compras

El portal online de WiZink cuenta con todo una sección permanentemente actualizada con ofertas y descuentos en todo tipo de compras que se pueden realizar con la tarjeta Wizink. Dichos descuentos incluyen restauración, hoteles, teatro, electrónica, talleres de automóviles, seguros, empresas de alquiler de coches, cine y demás actividades recreativas o de relax.

Seguros adicionales

La tarjeta Wizink incluye dos seguros adicionales.

Seguro de accidente y asistencia en viaje las 24 horas, el cual cubre hasta 150.000 euros de gastos en caso de accidente, fallecimiento o invalidez permanente, así como una serie de eventualidades varias, tales como:

  • Los gastos médicos de urgencia en el extranjero, hasta 45.000 euros.
  • El retraso durante más de 4 horas o la cancelación del medio de transporte (120 euros).
  • El secuestro del medio de transporte (6.000 euros).
  • La pérdida de la tarjeta, cheques bancarios pasaporte o billetes de transporte (100 euros) durante el viaje, así como la pérdida o deterioro del equipaje (600 euros).

Seguro de protección de compras, el cual cubre una serie de eventos tales como:

  • El robo o daño de las compras realizadas, siempre que sean superior a 30 euros y durante un plazo de 90 días desde la compra.
  • El atraco o robo en un cajero automático.
  • El robo el móvil.
  • El retraso o defecto en la entrega de una compra online.
  • La imposibilidad de acudir a un evento cuyas entradas se hayan adquirido utilizando la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *