Tarjeta de crédito EVO Finance sin cuota anual

La tarjeta de crédito EVO Finance es uno de los productos financieros más populares de esta entidad aparte de su ya célebre cuenta EVO. Al ser emitida por el grupo EVO Finance puede ser utilizada en cualquier parte del mundo a través de una red de más de un millón de cajeros.

Se engloba en la categoría de las conocidas como tarjetas sin vinculación o sin cambiar de banco; es decir, no se requiere cambiar de entidad bancaria o abrir una cuenta con EVO Bank para poder solicitar y utilizar esta tarjeta. Además, no tiene ningún tipo de cuota de emisión ni mantenimiento.

Cómo se solicita la tarjeta EVO Finance

Su solicitud se realiza de forma online, rellenando un formulario de la página de EVO Finance. En dicho formulario, se solicita información básica:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo y número de documento identificativo.
  • Número de teléfono móvil.
  • Código postal.

El proceso de solicitud tiene lugar muy rápidamente y EVO Finance notifica telefónicamente la aprobación o denegación de la tarjeta. Una vez la solicitud ha sido aprobada, se indica al solicitante cuál es la documentación que debe enviar para finalizar el proceso de emisión.

Cuáles son las ventajas de la tarjeta de crédito

Tarjeta EVO FinanceEsta tarjeta cuenta con múltiples ventajas, además de la habitual flexibilidad de los pagos del crédito utilizado a lo largo de los meses.

Flexibilidad de pago

Las modalidades de pago permitidas son pago mínimo, pago total o pago aplazado. Hay que tener en cuenta que la modalidad que está configurada por defecto es al de pago mínimo. En caso de que desear cambiarlo, será necesario acceder al servicio de Banco Online, del que enseguida hablaremos.

En el caso de pago total, se procede a la liquidación a fin de mes de todo el crédito dispuesto.

En la modalidad de pago aplazado, se establece un porcentaje o una cantidad del crédito dispuesto, la cual se liquida a fin de mes. El resto del crédito genera, obviamente, un determinado interés.

Banca Online

En primer lugar, cabe destacar que esta tarjeta de crédito puede ser totalmente gestionada mediante un servicio de Banca Online, a través del cual es posible consultar el extracto de movimientos, canjear puntos acumulados, solicitar una transferencia de efectivo a tu propia cuenta, etc.

Transferencia de efectivo a cuenta

En el caso de necesitar contar con dinero en efectivo, el servicio PuenteCash te permite transferir hasta el 80% del límite de crédito de la tarjeta EVO Finance a la cuenta bancaria que hayas indicado para liquidación de los gastos realizados con la misma.

Dicha solicitud se puede realizar por teléfono o a través del servicio de Banca Online y el tipo de interés aplicado es del 21% TAE.

Seguros online

La tarjeta EVO Finance incluye una serie de seguros gratuitos para hacer que las compras con la misma resulten mucho más sencillas. Cuenta con un seguro de protección de compras, un seguro de accidentes y asistencia en viaje las 24 horas de días, y un servicio de asistencia de emergencia y asesoramiento médico telefónico en el transcurso de un viaje.

Tarjeta EVO FinanceAdemás, existe la posibilidad de contar con el seguro opcional de plan de pagos protegidos, el cual protege los pagos en el caso de que sucedan determinadas eventualidades que puedan hacerte difícil afrontar los mismos. Concretamente, cubre los accidentes y enfermedades, el desempleo, el fallecimiento y la incapacidad permanente absoluta.

En el caso de que tengas dificultades para hacer frente a las compras realizadas con tu tarjeta, debido a la concurrencia de alguno de estos sucesos, el plan de pagos protegidos se hace cargo del 3% del saldo pendiente en la tarjeta, en la fecha de liquidación anterior a la fecha en la que haya tenido lugar el siniestro o evento cubierto. Se cubre un máximo de 12 cuotas.

Finalmente, también es posible contratar el Plan de protección de tarjetas, el cual asegura todas las tarjetas de las que dispongas frente a una posible pérdida o robo. De hecho, tan pronto como procedas a notificar este suceso, todas las tarjetas afectadas serán anuladas automáticamente y se procederá a solicitar una reposición.

Es posible asegurar tarjetas de crédito, débito, centros comerciales, médicas, sociedades deportivas, etc. El límite de la cobertura alcanza los 150 euros por cada tarjeta y hasta un máximo de 1.200 euros al año, frente a gastos fraudulentos que hayan tenido lugar durante las 48 horas previas a la notificación de la pérdida o robo. El coste de la prima del Plan de protección de tarjetas asciende a 45 euros al año ó 54,90 euros al año, dependiendo de si se trata de una cobertura individual o conjunta (dos personas).

Devolución en las compras aplazadas

En el caso de optar por la liquidación del crédito en modalidad a plazos, las compras cuentan con un 1% de devolución sobre el importe de las mismas.

Múltiples titulares

La tarjeta EVO Finance admite un máximo de hasta 2 usuarios adicionales, además del titular de la misma. La solicitud puede realizarse telefónicamente o a través del sitio web.

Cuál es el límite de crédito de la tarjeta EVO Finance

Esta tarjeta tiene un límite de crédito de hasta 5.000 euros.

Cuál es el máximo de retiro de efectivo y operaciones

Se permite un máximo de 3 retiradas de efectivo al día en cajeros automáticos, y por un importe de hasta 3.000 euros. Por otro lado, el número de operaciones a realizar con la tarjeta queda fijado en 23 diarias, ya se trate de operaciones o retiradas en cajeros automáticos.

Cuáles son los requisitos de la tarjeta EVO Finance

Para poder solicitar y recibir la tarjeta EVO Finance será necesario cumplir con una serie de condiciones:

  • Tener una edad comprendida entre los 22 y los 65 años.
  • Tener residencia en España.
  • Tener una cuenta bancaria en una entidad sita en España.
  • Disponer de un documento de identidad o NIE en regla.
  • Ser titular de una línea de telefonía móvil.

Este último requisito se aplica para poder realizar el proceso de verificación de identidad.

2 opiniones en “Tarjeta de crédito EVO Finance sin cuota anual”

  1. Hola me llamo Rafael me an pedido mis datos para solicitar una tarjeta. Me pidieron mandar una fotografía de mi dni por las dos caras más el número de cuenta bancaria y no se si a llegado a realizar correctamente, por favor contacten conmigo gracias.

  2. Si ustedes me han transferido el 80% del disponible a mi cuenta bancaria y yo utilizo una cantidad pero quiero devolver el resto porque no voy a utilizarlo…¿Qué he de hacer?, condiciones y que me costaría esta operación….¿cuanto pagaría del dinero utilizado que no devuelvo al disponible de la tarjeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *