Tarjeta de crédito EVO Finance: Guía completa

La tarjeta de crédito EVO Finance pertenece a la tipología conocida como “tarjetas sin vinculación” o “tarjetas sin cambiar de banco”. Es decir, para poder solicitarla y utilizarla, no es necesario abrirse una cuenta con EVO Banco. Basta con indicar un número de cuenta bancaria del que seamos titulares, donde se EVO Finance procederá a liquidar el crédito utilizado con la tarjeta.

Por otro lado, se trata de una tarjeta totalmente gratuita año tras año, o lo que es lo mismo, no tiene ningún tipo de coste de emisión, ni cuota de mantenimiento.

Cómo conseguir la tarjeta EVO Finance: información básica y condiciones

Tanto las condiciones, como el proceso de solicitud de la tarjeta de crédito EVO Finance son muy sencillas.

El portal web de EVO Finance cuenta con un formulario, en el cual se solicitan una serie de datos básicos sobre el solicitante y futuro titular de la tarjeta, tales como:

  • El nombre y apellidos.
  • La fecha de nacimiento.
  • El tipo de documento de identificación y su número correspondiente.
  • El número de teléfono.
  • El código postal.

Una vez la entidad ha recibido estos datos iniciales, un comercial se pone en contacto con el solicitante para hacerle llegar el formato, informarles de las ventajas y características de la tarjeta y resolver cualquier duda que pueda tener.

Por otro lado, es imprescindible cumplir con una serie de condiciones básicas:

  • Tener una edad de entre 22 y los 65 años.
  • Tener la residencia oficial en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria en una entidad situada en España.
  • Disponer de un documento de identidad válido y en regla.
  • Ser titular de una línea de telefonía móvil.

Límite crediticio de la tarjeta EVO Finance

Esta tarjeta tiene un límite crediticio muy superior a la media, dado que ofrece hasta 5.000 euros.

Retiradas de efectivo y operaciones diarias

Igualmente, es posible realizar un máximo de 3 retiradas de efectivo a crédito, hasta un máximo de 3.000 euros diarios.

En el mismo sentido, se autoriza un máximo de 23 operaciones diarias, incluyendo retiradas de efectivo o compras de cualquier tipo.

Cuáles son las principales ventajas de la tarjeta de crédito EVO Finance

La tarjeta EVO Finance ofrece todas las ventajas de una tarjeta de crédito convencional y, además, incluye otros tantos beneficios exclusivos.

Múltiples modalidades de pago

Al igual que cualquier otra tarjeta de crédito permite la liquidación del crédito a fin de mes o bien el pago aplazado.

Conviene tener en cuenta que la tarjeta es emitida por defecto en la modalidad de pago aplazado y configurada para la liquidación de la cuota mínima. En caso de que se desee proceder a amortizar el crédito de otra manera, es necesario solicitar dicho cambio antes de fin de mes, de cada periodo de liquidación.

Acceso a la banca online

EVO Finance pone al servicio de sus clientes un área privada de gestión online de su tarjeta, mediante la cual puede consultar los extractos mensuales de sus compras, hacer modificaciones en la configuración de su tarjeta, realizar una transferencia de efectivo desde la línea de crédito de su tarjeta a la cuenta que hayan vinculado, y cualquier otra operación prevista.

Transferencia de efectivo a la cuenta vinculada

Tal y como hemos indicado en la sección anterior, la tarjeta EVO Finance puede ser utilizada para transferir dinero desde la línea de crédito de la propia tarjeta, a la cuenta bancaria que el titular haya vinculado.

Mediante el servicio Puente Cash, es posible transferir un máximo del 80% del límite de crédito disponible. En este caso, la TAE a aplicar será del 21%.

Bonificación de las compras aplazadas

En el caso de que optar por la modalidad de compras aplazadas, esta tarjeta devuelve un 1% del importe de dichas compras.

Múltiples seguros

Tarjeta EVO FinanceEsta tarjeta confiere acceso a un gran número de seguros concebidos para proteger tus compras, así como evitar que un imprevisto o accidente te impida hacer frente a los pagos, tal y como tenías revisto.

Por un lado incluye un seguro de protección de compras, un seguro de accidentes y asistencia en viaje durante las 24 horas del días, así como un servicio de asistencia de emergencia, en caso de requerir asesoramiento médico telefónico durante un viaje. Tan sólo este conjunto de seguros y servicios constituye un pan muy completo de protección. No obstante, esto no es todo.

Es posible disponer de un seguro opcional de plan de pagos protegidos, el cual está pensado para prevenir la imposibilidad de que el titular haga frente a los pagos de su tarjeta, como consecuencia de determinadas circunstancias, tales como accidentes, enfermedades, desempleo, incapacidad permanente y absoluta, e incluso fallecimiento. En estos casos, el seguro se hará cargo del 3% del saldo pendiente de liquidación de la tarjeta a la fecha de liquidación mensual inmediatamente anterior a la fecha del siniestro o evento, con un máximo de 12 cuotas , así como del total del saldo pendiente a la fecha de liquidación del mes inmediatamente anterior a la fecha del siniestro en los casos específicos de fallecimiento en incapacidad permanente absoluta. Se establece un límite de 25.000 euros.

Por último, también se puede contratar el Plan de protección para todas las tarjetas de las que se disponga, el cual te protege en caso de pérdida o robo de la misma. En el mismo momento en que se notifique el siniestro, todas las tarjetas serán anuladas y se solicitará la emisión de una nueva edición. Este plan permite asegurar multitud de tipos de tarjetas, ya sean de débito, crédito, fidelización, centros comerciales, médicas, etc.

El límite de la cobertura es de 150 euros por cada tarjeta y alcanza un máximo de 1.200 euros anuales, en caso de que tenga lugar algún tipo de gasto no autorizado durante las 48 horas previas a la notificación de la pérdida o el robo.

La prima de este plan de protección de tarjetas es de 45 euros anuales, o bien 54,90 euros en el caso de optar por una cobertura conjunta de 2 personas.

Multiplicidad de titulares

Precisamente, se permite asignar un máximo de 2 titulares adicionales al titular principal, lo cual resulta útil para negocios, tarjetas de uso en pareja o familiar y casos similares.

En conclusión, la tarjeta de crédito EVO Finance es una tarjeta sin cambiar de banco que ofrece un notable protección y una línea de crédito muy generosa, todo ello sin necesidad de pagar cuota de mantenimiento alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *