Ofertas y descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito

Hoy en día, tener una tarjeta de crédito es tener un tesoro. Ahora bien, hay que saber cuáles son las ofertas y descuentos que ofrecen las tarjetas bancarias antes de decantarse por unas u otras. De hecho, la mayor parte de las tarjetas de crédito no ofrecen mayor ventaja que la de poder atrasar los pagos a fin de mes, fraccionarse en varios meses, y disponer de algún tipo de seguro en caso de robo o extravío.

No obstante, si eres un consumidor inteligente, sabrás encontrar aquellas tarjetas que sí te proporcionen un beneficio añadido. Este artículo te ayudará a determinar cuáles son las ventajas que más te interesan, de acuerdo con tu estilo de vida y patrones de consumo.

Descuentos generales sobre las compras con tarjeta de crédito

Probablemente, una de las opciones más versátiles y atractivas que se pueden encontrar con aquellas que implican un descuento directo o bonificación de cualquiera de las compras realizadas con la tarjeta de crédito.

Como ya imaginarás, no son demasiadas las tarjetas que ofrecen este tipo de ventaja y, a menudo, está condicionada con determinadas limitaciones o requisitos.

La tarjeta Barclaycard, por ejemplo, ofrece un 1% de descuento en todas las compras sin límite alguno, gracias a lo cual ha sido consideraba compra maestra por la OCU en sucesivas ocasiones. El único aspecto que hay que tener en cuenta es que se deben realizar compras por valor de 1.200 euros al año, para que la tarjeta sea gratuita.

La tarjeta Pass de Carrefour también aplica descuentos del 1% en cualquier compra que se realice con ella. Sin embargo, dichos descuentos se acumulan en el denominado cheque ahorro de Carrefour, el cual debe ser utilizado en los establecimientos de la propia cadena de alimentación.

Descuentos sobre las compras aplazadas con tarjetas de crédito

Tarjetas de créditoPor otro lado, si eres de los que suele hacer compras en la modalidad de pago aplazado, entonces quizá te valga la pena examinar el listado de tarjetas que aplican descuentos por fraccionar los pagos. Después de todo, si vas a terminar pagando un interés por aquello que compres, mejor que te aplican un descuento antes, ¿no te parece?

Al contrario que en el caso anterior, existen bastantes tarjetas disponibles en el mercado con este beneficio añadido. La clave para elegir entre tanta variedad consiste en comprobar cuál es el tipo de interés que se va a tener que pagar por aplazar la compra.

La tarjeta Oro Bankintercard aplica un 5% de descuento de las compras aplazadas durante el primer año desde su emisión, y un 3% a partir del segundo años. La TAE aplicada es del 25,34%.

La tarjeta Plantinum Bankintercard, por su parte, aplica un 7% sobre las compras aplazadas en una serie de grandes establecimientos: El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Decathlon y Makro; mientras que se limita a un 1% en las compras realizadas en otros comercios. La TAE es ligeramente más elevada que el caso anterior, un 26,82%.

La tarjeta Visa EVO Finance clásica se limita a aplicar un 1% en las compras aplazadas en cualquier establecimiento; sin embargo, el tipo de interés es más bajo que el de las Bankintercards, pues se reduce al 21% TAE.

Financiación a interés reducido en las compras con tarjeta de crédito

Una alternativa muy interesante a las tarjetas que ofrecen descuentos sobre las compras aplazadas es la selección de tarjetas que aplican una TAE súper reducida. Es más, hay algunas tarjetas que te permiten financiar determinadas compras a interés cero.

La tarjeta Pass de Carrefour ofrece una financiación de hasta 3 meses sin intereses, para compras por importes de entre 90 y 2.000 euros.

Además, para todas aquellas compras realizadas en los Hipermercados Carrefour se puede conseguir una financiación de 10 meses sin intereses, para importes a partir de 200 euros y hasta 2.000 euros. Ahora bien, habrá que pagar 10 euros por gastos de formalización. Eso implica que la TAE final oscile entre el 1,10% y el 11,81%, definitivamente mucho más reducido que la media del mercado.

La tarjeta IKEA Visa es bastante conocida por los clientes de la cadena de muebles sueca, dado que permite financiar las compras realizadas en sus establecimientos durante varios meses y a interés cero. Lo que menos gente sabe es que también resulta muy conveniente para cualquier otro tipo de compra que se vaya a aplazar, puesto que aplica un TIN del 11,99%, lo que se traduce en un 12,67% para una compra de 100 euros que se paga en 6 mensualidades.

Descuentos sobre los carburantes y compras en estaciones de servicio

Las tarjetas que ofrecen descuentos en carburantes son sobradamente conocidas por prácticamente todos los conductores de nuestro país. Las hay para todos los gustos y la gran mayoría de las estaciones de servicio que ofrecen cobertura nacional.

Algunas son expedidas por las propias empresas petroleras o energéticas en colaboración con Visa o Mastercard. Otras son emitidas por entidades bancarias en exclusiva para sus propios clientes. Sea cual sea el caso, merece la pena tenerlas porque el ahorro puede ser sustancial.

La tarjeta Repsol Más aplica un 2% de descuento en los carburantes y un 5% adicional en las compras en las tiendas de las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

La tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves aplica hasta un 6% de descuento en las estaciones de Cepsa, dependiendo del consumo mensual. Además, ofrece un 1% de descuento en múltiples establecimientos de alimentación y agencias de viajes, el cual se puede canjear después en los repostajes.

La tarjeta Visa Oro de ING Direct aplica un 5% de descuento en los repostajes de las gasolineras de Galp y Shell.

Finalmente, la tarjeta BP ofrecida por Bankinter Consumer Finance permite conseguir hasta un 9% de descuento en las gasolineras BP, así como en otras estaciones de servicio, dependiendo de si se opta por el pago a fin de mes o el pago aplazado.

Descuentos y ofertas en establecimientos adheridos

Finalmente, no podemos olvidarnos de todo el conjunto de tarjetas que conceden acceso a clubes o áreas privadas para los clientes de determinadas entidades bancarias. Por poner algún ejemplo, el Mundo 123 del Banco Santander está a disposición de aquellos clientes de la entidad que cuenten con alguna de sus tarjetas. Por su lado, la tarjeta Wizink también supone acceder a un gran número de ofertas y promociones para realizar compras en los establecimientos adheridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *