Las mejores tarjetas para conseguir descuentos en carburante

¿Por qué seguir pagando los repostajes en las estaciones de servicio con tu tarjeta habitual cuando podrías optar por una tarjeta que te proporciona un descuento en esas compras?

En este artículo, vamos a presentarte una selección de las mejores tarjetas que ofrecen descuentos directos en las compras de carburante, o bien te devuelven parte de la compra realizada a fin de mes. En ambos casos, estamos hablando de dinero contante y sonante que puedes ahorrarte. Así de simple.

Por supuesto, no todas las tarjetas sirven para todas y cada una de las estaciones de servicio que existen. Sin embargo, te garantizamos que vas a encontrar una que podrás utilizar para conseguir tu descuento.

Por otro lado, y antes de empezar, te indicamos que vamos a ceñirnos a aquellas tarjetas con descuento económico en estaciones de servicio; no así tarjetas de puntos o sistemas similares.

Tarjetas de fidelización de las gasolineras

Una de las formas más sencillas de obtener descuento en carburante es solicitar alguna de las tarjetas de fidelización emitidas por las principales marcas de estaciones de servicio.

Tarjeta Visa Repsol Clásica

La tarjeta de fidelización de Repsol permite conseguir hasta un 3% de descuento en todas las compras que tengan lugar en las estaciones de servicio del grupo de la marca; es decir, Repsol, Campsa y Petronor.

Gracias a la Visa Repsol Clásica, se puede conseguir un 2% de descuento inicial. Además, en los casos en los que el consumo mensual supere los 400 euros, se añade un 1% de descuento complementario.

Por otro lado, el BBVA emite versiones propias de esta tarjeta con las mimas características y destinada a sus clientes. Se trata de la tarjeta Visa Repsol Electron, la Visa Repsol Oro y la Visa Repsol Platinum.

Tarjeta Repsol Más

GasolineraEn este caso, en lugar de un porcentaje, la tarjeta Repsol Más aplica un descuento de 3 céntimos por cada litro de carburante que se adquiera en las estaciones de servicio de la marca. Se trata de una alternativa con un mecanismo distinto pero igualmente interesante.

Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa

Nos trasladamos a la competencia para descubrir que la tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa te permite conseguir hasta un 6% de descuento en las compras que se realicen en las estaciones de servicio adheridas a su programa. De primeras, aplica un 3% de descuento básico, al que se añade otro 3% en el caso de que el consumo mensual supere los 300 euros. Por otro lado, también aplica un 1% de descuento en las compras realizadas en grandes superficies de alimentación y agencias de viajes.

Tarjetas Cepsa para empresas y autónomos

Además de la tarjeta Porque Tú Vuelves, Cepsa dispone de tarjetas específicas diseñadas para empresas y autónomos. Las tarjetas Cepsa Star Direct, por ejemplo, permiten conseguir sustanciosos descuentos e incluyen la disponibilidad de los servicios de telepeaje como VIA T, Tis PL y Vías Verde.

Tarjeta BP

La tarjeta BP es la que permite conseguir el mayor descuento posible. No obstante, para ello es necesario cumplir con una serie de condiciones.

El descuento directo básico es del 3%. Además, se puede conseguir entre 3 y 5 céntimos de descuento por cada litro de repostaje, los cuales se añaden al programa Mi BP. El ahorro conseguido con este programa se acumula para ser canjeado después en las propias estaciones BP. Concretamente, aquellos clientes cuyo consumo mensual supere los 150 litros consiguen 5 céntimos de descuento. Si el consumo no alcanza los 150 euros, entonces el descuento es de 3 céntimos.

Finalmente, si se pagan los repostajes en la modalidad de pago aplazado, entonces el descuento se situará entre el mínimo del 6%, o bien un 9% para consumos mensuales elevados.

La guinda del pastel radica en el hecho de que esta tarjeta también puede ser utilizada en otras estaciones de servicio ajenas a BP, en cuyo caso de obtiene un descuento de 3 céntimos por cada litro de repostaje para las compras liquidadas a fin de mes, o bien un 3% de descuento para aquellas compras en las que se opte por el pago aplazado.

Tarjeta Carrefour Pass

La tarjeta de fidelización de la cadena de alimentación francesa es una de las más interesantes del mercado. En este caso, nos centraremos en los descuentos que aplica sobre los repostajes en las estaciones de servicio.

Se trata de un 8% para los repostajes en las propias gasolineras de Carrefour, o bien un 4% en las estaciones de servicio de Cepsa. Hay que señalar que los descuentos se acumulan en lo que se conoce como el cheque ahorro de Carrefour, el cual sebe ser consumido en los establecimientos de la marca.

Tarjetas bancarias para utilizar en cualquier estación de servicio

Cambiamos de tercio para centrarnos en las tarjetas directamente emitidas por los bancos, y las cuales permiten conseguir descuentos en las estaciones de servicio, con independencia de a cuál acudamos.

Tarjetas del Banco Santander

El Banco Santander dispone de hasta 3 tarjetas que incluyen descuentos en las estaciones de servicio. Se trata de:

  • Tarjeta Santander Advance, que proporciona un descuento de entre el 3% y el 6,6%.
  • Tarjeta Santander Única Gold, que tiene un descuento del 2%.
  • Tarjeta Visa Platino 123, que permite obtener un descuento del 3%.

Tarjetas de Abanca

Por su parte, la entidad gallega Abanca también emite tarjetas Visa Oro y Clásica, que permiten hacerse con descuentos del 2% y del 1% respectivamente. Al igual que las anteriores, pueden utilizarse en cualquier estación de servicio. No obstante, si se acude a las gasolineras de Galp, el descuento alcanzará el 5% ó el 4% en el caso de usar una Visa u otra.

Tarjetas bancarias con descuentos en marcas específicas

Cerramos esta selección de tarjetas aludiendo a aquellas que son emitidas por los bancos y pueden ser utilizadas en estaciones de servicio de marcas específicas, para conseguir el ansiado descuento.

Tarjetas de crédito para todas las gasolineras del grupo Repsol

La tarjeta Repsol Máxima es emitida por el Banco Sabadell, así como el Ibercaja. Con ella, se puede acudir a cualquier gasolinera de Repsol, Campsa o Petronor y conseguir un 3% de descuento.

Tarjetas de crédito para gasolineras de Galp y Shell

A través de las tarjetas de crédito emitidas por ING Direct de puede conseguir un descuento el 3% en las compras que tengan lugar en las estaciones de servicio de Galp o Shell.

Por su lado, Bankia dispone de varias tarjetas como Bankialink o la tarjeta Champions, que proporcionan descuentos del 2% en las gasolineras de Galp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *