Las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco se han convertido en una de las mejores alternativas a las tarjetas de crédito tradicionales. No sólo pueden ser utilizadas sin necesidad de abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria distinta a con la que ya operamos sino que, además, suelen ofrecer múltiples ventajas añadidas que difícilmente podríamos conseguir de otra manera.

En este artículo, vamos a hacer un análisis de las mejores tarjetas de crédito sin vinculación, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.


  • Límite de crédito: 10.000 euros
  • Entidad: WiZink
  • Cuota anual: 0 euros
  • Sin cambiar de banco
  • Más información

  • Límite de crédito: 5.000 euros
  • Entidad: EVO Finance
  • Cuota anual: 0 euros
  • Sin cambiar de banco
  • Más información

  • Límite de crédito: 5.000 euros
  • Entidad: Bankinter
  • Cuota anual: 0 euros
  • Sin cambiar de banco
  • Más información

  • Límite de crédito: 5.000 euros
  • Entidad: Barclaycard
  • Cuota anual: 0 euros
  • Sin cambiar de banco
  • Más información

Las mejores tarjetas para devolución en compras

Tarjeta Barclaycard

Esta tarjeta gratuita devuelve el 1% de todas las compras realizadas con ella sin límite ni restricción alguna. Eso es más de lo que ninguna otra tarjeta sin cambiar de banco del mercado puede decir. Además, ofrece otras interesantes ventajas.

Para empezar la tarjeta de crédito Barclaycard el periodo de liquidación sin intereses puede alcanzar hasta 59 días, en lugar del habitual mes al que se someten casi todas las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante los primeros 60 días posteriores a la emisión de la tarjeta, es posible realizar una primera transferencia de efectivo a la cuenta corriente sin tener que pagar ninguna comisión. Las transferencias posteriores sí cuentan con una comisión.

Finalmente, ofrece una serie de seguros gratuitos, destinados a la protección de las compras, evitar los fraudes o contar con asistencia durante los viajes al extranjero.

Su límite de crédito es de 5.000 euros.

Tarjeta Pass Carrefour

La Carrefour Pass es una de las grandes rivales de la tarjeta Barclaycard y, en determinados ámbitos, la supera. La única limitación radica en que todos los descuentos son abonados en el cheque descuento para realizar compras en los establecimientos Carrefour. Dicho esto, analicemos sus ventajas.

En primer lugar, devuelve el 1% de las compras realizadas tanto fuera como dentro de los establecimientos Carrefour (incluyendo Viajes Carrefour).

Por otra parte, también ofrece suculentos descuentos en los repostajes de gasolina; más concretamente un 8% en las estaciones de servicio Carrefour y un 5% en las estaciones de servicio CEPSA.

En tercer lugar, ofrece un 5% de descuento sobre la factura de Orange, así como en la factura del consumo de la luz con la compañía EDP.

Finalmente, establece un 10% de descuento directo en el contrato Carrefour Móvil.

Al margen de los descuentos, cabe destacar la posibilidad de financiar las compras sin intereses durante un plazo de 3 meses, pudiéndose extender dicho plazo hasta los 10 meses en el caso de compras en Hipermercados Carrefour por importes de entre 200 y 2.000 euros.

Mejores tarjetas de crédito para devolución de las compras aplazadas

Tarjeta Consumer Finance Bankintercard oro

Antiguamente, quizá conocieras esta tarjeta como Obsidiana. Pese al cambio de denominación, sigue ofreciendo un excelente descuento para las compras aplazadas, el cual se sitúa en el 5% durante el primer año y un 3% en adelante. Cabe mencionar el regalo de 30 euros de descuento en la factura de Vodafone a partir del tercer uso que se haga de la tarjeta de crédito.

Tarjeta EVO Finance Oro

Tarjeta de créditoLa tarjeta de crédito EVO Finance Oro establece la devolución del 1% sobre el importe de las compras aplazadas, algo bastante difícil de conseguir en tarjetas sin cambiar de banco.

El resto de sus ventajas incluyen la posibilidad de realizar transferencias de efectivo a cuenta, múltiples seguros para proteger las compras, así como poder hacer frente a las mismas en caso de situaciones como desempleo, enfermedad o fallecimiento.

Su límite de crédito asciende a los 5.000 euros.

Tarjetas de crédito para disfrutar del ocio

Tarjeta de crédito WiZink Oro

La anteriormente conocida como tarjeta Bancopopular-e siempre había gozado de una excelente reputación entre los amantes del ocio. Pues bien, la tarjeta WiZink sigue conservando el amplio catálogo de ofertas y promociones de su predecesora, gracias a las cuales es posible obtener descuentos y precios especiales en hoteles, restauración, cine, espectáculos, relax, así como alquiler de vehículos y otros servicios relacionados.

Tarjeta American Express

El caso de tarjeta American Express es bastante particular. En primer lugar, cabe mencionar que resulta gratuita durante el primer año. A partir de entonces, el coste asciende a 130 euros de cuota de mantenimiento anual.

Esta tarjeta incluye un enorme catálogo de ventajas centradas en el disfrute del ocio y, sobre todo, la realización de viajes. De hecho, uno de sus mayores puntos fuertes radica en el programa de puntos canjeables por vuelos, así como la posibilidad de subida de categoría en los billetes dependiendo de la disponibilidad.

Mejores tarjetas para descuentos en gasolina

Tarjeta BP

La tarjeta BP puede ser conseguida a través de su portal online y, gracias a ella, es posible conseguir el mayor descuento en carburante del mercado.

En el caso de repostajes en gasolineras BP:

  • Con la modalidad de pago a fin de mes, se puede alcanzar hasta un 6% de descuento, correspondiente al 3% directo, más 5 cent./litro y 3 cent./litro en ahorro MI BP (con un máximo del 3%), dependiendo de si el consumo mensual es superior a 150 litros al mes. (5% máximo para consumos inferiores).
  • Con la modalidad de pago aplazado, se puede alcanzar hasta un 9% de descuento, correspondiente al 6% directo, más 5 cent./litro y 3 cent./litro en ahorro MI BP (con un máximo del 3%), dependiendo de si el consumo mensual es superior a 150 litros al mes (8% máximo para consumos inferiores).

En el caso de repostajes en otras gasolineras, se puede alcanzar hasta un 3% de descuento en la modalidad de pago aplazado, y un 0,3% en el caso de liquidación a fin de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *