Las mejores tarjetas de crédito para empresas

Sólo las mejores tarjetas de crédito para empresa deberían tener cabida en tu negocio. Después de todo, bastante complicado es sacarlo a flote, como para tener que cargar con tarjetas disfuncionales que no ofrecen ningún tipo de beneficio e incluso te suponen un gasto complementario.

Ciertamente, establecer un ranking general sobre tarjetas de crédito para empresas es prácticamente imposible por el mero hecho de que existe una gran variedad de tarjetas diseñadas para las características y necesidades de cada negocio. Por ejemplo, hay tarjetas cuyo punto fuerte radica en el descuento aplicado en los repostajes de carburantes y utilización del sistema Vía T –la tarjeta Santander Advance Cepsa ofrece hasta un 6,6% dependiendo del consumo mensual-, hay otras tarjetas que se centran en los viajes y las correspondientes coberturas, otras atienden las altas necesidades de financiación del negocio con límites de crédito extremadamente altos, etc.

Por ese motivo, vamos a intentar presentarte una selección variada y representativa de las mejores opciones del mercado, sin que por ella deba entenderse que estamos excluyendo otras opciones que también tienen cabida.

Tarjeta de crédito Negocios de ING

Por regla general, los productos financieros de ING suelen ser bastante atractivos y su tarjeta de crédito Negocios está a la altura de las circunstancias.

Por un lado, es totalmente gratuita. Es decir, no tiene cuota de emisión, ni mantenimiento; algo de lo que no pueden presumir otras tarjetas destinadas a empresa. En caso de necesitarse duplicados para los empleados, cada nueva tarjeta tendrá un coste de 25 euros al año.

Por otro lado, puede ser utilizada como tarjeta de crédito, pero también permite la retirada de efectivo de los cajeros automáticos en modalidad de débito.

Tarjetas para empresasPrecisamente, la modalidad de financiación que ofrece es muy competitiva, dado que aquellas compras por encima de los 90 euros que se financien en plazos de entre 3 y 18 meses tendrán un interés nominal del 14,06%, ó un 15% TAE. En el resto de casos, se aplica una TAE del 22%.

Debe tenerse en cuenta que la cuota mínima a pagar cada mes es de 30 euros o el 5% del importe aplazado.

Finalmente, vale la pena mencionar el seguro de accidentes incluido en la tarjeta, el cual tiene una cobertura de hasta 120.000 euros, una cifra bastante significativa en comparación con otras alternativas del mercado.

Tarjeta Visa Corporate Oro del Popular

Precisamente, la tarjeta Visa Corporate Oro del Popular es una de las que ofrece una mayor cobertura en su seguro de accidentes. Nada menos que hasta 600.000 euros. Incluye, además, un seguro de asistencia en viajes.

El otro aspecto llamativo de esta tarjeta es el límite de crédito. El mínimo disponible alcanza los 3.900 euros. No obstante, puede llegar a alcanzar los 300.000 euros dependiendo de las necesidades de la empresa en cuestión, lo cual hace que esta tarjeta resulte bastante útil en términos operativos.

Por lo demás, no podemos ignorar que, aunque está exenta de cuota de emisión, si que establece una cuota de renovación de 120 euros.

En cualquier caso, el Banco Popular tiene una opción que puede resulta más interesante y que presentaremos enseguida.

Tarjeta Visa Negocios Crédito de Caixabank

Cambiamos de tercio y comenzamos a prestar atención a las tarjetas para empresa que ofrecen descuentos en carburantes.

Ése es el principal aliciente de la tarjeta Visa Negocios Crédito de Caixabank, la cual permite conseguir un 2% de descuento en los repostajes realizados en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

Además, cabe la posibilidad de solicitar el servicio Vía T para el pago inalámbrico en el paso por los peajes.

La cuota de emisión es gratuita y la renovación también puede quedar libre de coste, siempre y cuando se realicen operaciones por valor de 2.000 euros al año, algo que no debería ser complicado en el caso de un negocio. Si no se alcanza esta cifra, la cuota de renovación será de 33 euros al año.

Tarjeta MasterCard Business Gold Solred

La tarjeta MasterCard Business Gold Solred es la versión Premium de varias tarjetas para empresa ofrecidas por el Banco Popular y, ciertamente, está llena de virtudes.

Por una parte, ofrece el mismo descuento que la Visa Negocios Crédito de Caixabank; es decir, un 2% en las compras realizadas en las estaciones de servicio del grupo Repsol, Campsa y Petronor.

Por otra parte, tiene un límite de crédito que comienza en los 4.000 euros pero puede alcanzar los 300.000 euros, algo que resulta bastante útil desde el punto de vista operativo. Obviamente, el límite establecido dependerá de las necesidades de financiación de la empresa en cuestión.

Incluye, además, un seguro de accidentes, cuya cobertura alcanza los 750.000 euros; a lo que hay que añadir un seguro de infidelidad de los empleados –para los casos de utilización ilegítima de la tarjeta-, y para los casos de pérdida del carné por puntos.

La cuota de emisión es gratuita. No obstante, su renovación implicará desembolsar 30 euros.

Tarjeta Visa Business del Banco Sabadell

Lo cierto es que el Banco Sabadell también ofrece una tarjeta que incluye descuentos en carburantes, la cual se denomina Tarjeta Solred Empresas. No sería justo dejar de mencionarla en términos comparativos. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en la Tarjeta Visa Business, la cual presenta el mayor nivel de cobertura en su seguro de accidentes y asistencia en viajes.

Incluye múltiples servicios gratuitos, tales como la reparación del vehículo en caso de avería, el traslado sanitario de heridos y enfermos, etc. La cobertura de accidentes alcanza el millón de euros y los gastos médicos en el extranjero quedan cubiertos hasta los 8.000 euros, lo cual quizá se queda un poco corto, teniendo en cuenta las expectativas causadas por el resto de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *