Barclaycard, tarjeta de crédito gratis sin cambiar de banco

La conocida tarjeta Barclaycard es una tarjeta de crédito Visa que se engloba en la categoría de tarjetas sin vinculación o sin cambiar de banco. Esto quiere decir que no es necesario abrir una cuenta en la entidad bancaria comercializador que, hasta hace algún tiempo, era el banco Barclays. Desde principio del 2016, el negocio de estas tarjetas en España y Portugal ha pasado a estar en manos de WiZink, que también comercializa la nueva tarjeta de crédito WiZink, la nueva denominación comercial del antiguo Bancopopular-e.

Curiosamente, y pese a los cambios de propiedad de este negocio, las características de la tarjeta se han mantenido constantes desde hace tiempo. Al fin y al cabo, ¿para qué cambiar una fórmula que ha funcionado estupendamente? La propia OCU (Organización de Consumidores) la ha incluido en sus listados como “Compra Maestra” en múltiples ocasiones.

Características de la tarjeta Barclaycard

Límite de crédito

Esta tarjeta tiene un límite de crédito de 5.000 euros.

Modalidades de pago

Es posible optar por:

  • El pago sin intereses, cuya fecha de liquidación tiene un plazo máximo de 59 días.
  • El pago aplazado a partir del 1% del saldo pendiente, más los intereses y comisiones que se hayan generado en el periodo de liquidación. El importe mínimo a abonar se de 7,5 euros.

Ten en cuenta que, salvo que se exprese lo contrario, la tarjeta viene configurada con el pago mínimo mensual del 1%.

Tipos de interés y comisiones

  • La TAE para la modalidad de pago aplazado es del 26,70%, lo cual se encuentra ligeramente por encima de la media del sector.
  • La comisión por disposición de efectivo en bancos o cajeros automáticos es del 5%, con un importe mínimo de 3 euros.
  • La comisión por disposición de la línea de crédito mediante una transferencia bancaria es del 3%. Esta circunstancia tiene una excepción que, en seguida, explicaremos.
  • La comisión por reclamación de deuda impagada asciende a 35 euros.
  • La comisión por exceso del límite de crédito es de 22 euros.
  • El diferencial aplicado al cambio de divisa para compras en el extranjero es del 1,5%
  • No hay comisiones por aplazamiento de Disposiciones Especiales o cancelación anticipada de la cuota pendiente.

Cuota de mantenimiento

En principio, esta tarjeta es totalmente gratuita durante el primer año, pasado el cual la cuota anual de mantenimiento asciende a 30 euros. En el caso de que se solicite una tarjeta adicional, su coste será de 12 euros.

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta Barclaycard?

1% de devolución de todas las compras

Probablemente, la mayor ventaja de esta tarjeta es el hecho de que devuelve el 1% del importe de todas las compras que hagamos con ella, sin restricción ni limitación alguna.

Liquidación sin intereses a los 59 días

Al contrario que las tarjetas de crédito normales cuyo periodo de liquidación es cada fin de mes, la tarjeta Barclaycard tiene un periodo de liquidación de hasta 59 días.

Esto supone que, de facto, se está consiguiendo un crédito gratis por el doble de plazo habitual del resto de tarjetas de mercado. Teniendo en cuenta que el límite está en 5.000 euros, bien podría compararse con un crédito rápido totalmente gratuito.

Traspaso gratuito de efectivo a la cuenta

Durante los primeros 60 días posteriores a la emisión de la tarjeta, es posible realizar un traspaso de la tarjeta de crédito a tu cuenta corriente sin ningún tipo de comisión.

Seguros gratuitos

Esta tarjeta incluye los habituales seguros gratuitos de protección de compras (con una garantía de hasta 3 años), proteger al titular de fraude con el uso de la tarjeta, así como cubrir determinadas emergencias en caso de viajes al extranjero.

Promociones especiales

La Barclaycard también incluye la posibilidad de participar en sorteos y promociones relacionados fundamentalmente con el ocio y el entretenimiento.

¿Dónde conseguir la tarjeta Barclaycard?

Esta tarjeta puede solicitarse rellenando el formulario del portal online oficial, tras el cual un responsable comercial se pondrá en contacto contigo.

También puede obtenerse en los puntos promocionales y stands oficiales ubicados en algunos centros comerciales.

La información básica que se solicita es la siguiente:

  • Datos de identificación, incluyendo nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, estado civil y número de hijos.
  • Forma de contacto incluyendo teléfono e email.
  • Información financiera.
  • Perfil profesional.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que se realizarán los cargos de la tarjeta. Debe tratarse de una cuenta que esté a tu propio nombre y en un banco localizado en España.

Conclusiones finales sobre la tarjeta Barclaycard

La tarjeta de crédito Barclaycard es una de las mejores opciones del mercado para el consumidor medio que busca sacar más partido de sus compras.

No se trata de la típica tarjeta concebida para consumir ocio, ni tampoco para lograr acceso a cientos de promociones. Todo lo contrario, es la opción ideal para quienes quieren gastar controlando los gastos y ahorrándose parte de los mismos.

2 opiniones en “Barclaycard, tarjeta de crédito gratis sin cambiar de banco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *