Bankintercard vs Wizink, tarjetas de crédito sin cambiar de banco

A lo largo de este artículo, vamos a hacer una comparativa entre las tarjetas de crédito Bankintercard Platino y Oro, y la tarjeta de crédito Wizink.

Se trata de tarjetas del tipo conocido habitualmente como “sin vinculación” o “sin cambiar de banco”; es decir, no se necesita disponer de una cuenta corriente en ninguna de las entidades emisores (Bankinter Finance Consumer o Wizink) para poder hacer uso de ellas. Basta con indicar un número de cuenta de la que ya seamos titulares en nuestro banco habitual y los cargos de estas tarjetas se nos efectuarán en ella.

Pese a esta similitud, en seguida vamos a comprobar cómo estas tarjetas son, en realidad, muy diferentes entre sí y están enfocadas a un tipo de consumidor igualmente distinto.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito Bankintercard y Wizink?

Como ya te imaginarás, estas tarjetas ofrecen una serie de ventajas a modo de incentivo para que los consumidores las contraten.

Las tarjetas Bankintercard aplican descuentos sobre las compras aplazadas

Efectivamente, estas tarjetas están claramente destinadas a las compras cuya liquidación se aplaza o fracciona en varias cuotas mensuales.

  • Concretamente, la Visa Bankintercard Oro permite obtener un 5% de descuento en todas aquellas compras aplazadas durante el primer año desde su contratación. A partir del segundo año, el descuento es del 3%.
  • En el caso de la Mastercard Bankintercard Platino el descuento que se consigue es del 7% de aquellas compras aplazadas que se hayan realizado en las grandes superficies y de un 1% en el resto de establecimientos. Concretamente, las grandes superficies o supermercados adheridos al programa de Bankintercard son Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Hipercor, Decathlon y Makro.

Vemos así cómo una u otra tarjeta pueden resultar complementarias y son una particular forma de ahorrar, en caso de que no quede más remedio que aplazar una determinada compra.

Wizink cuenta con un amplio catálogo de servicios y productos en promoción

Bankintercard vs WizinkPor su parte, los titulares de la tarjeta de crédito Wizink tienen a su disposición un amplio y diverso catálogo de promociones que incluyen servicios de todo tipo, desde hostelería, hasta talleres mecánicos, pasando por múltiples establecimiento de ocio y relax.

En definitiva, se trata de una tarjeta dirigida a los consumidores a los que les gusta beneficiarse de ofertas y darse caprichos.

Límites de crédito de las tarjetas Bankintercard y Wizink

Curiosamente, tanto las tarjetas Bankintercard, como la Wizink tienen límites de crédito similares. Concretamente, todas ellas alcanzan los 5.000 euros, que se trata de una cifra bastante elevada y, desde luego, muy por encima de los estándares que se pueden encontrar en las tarjetas de crédito tradicionales emitidas por la banca.

Básicamente, esto permite realizar grandes compras a crédito en lugar de tener que pagarlo todo con cargo inmediato en la cuenta, algo que puede resultar práctico.

Costes y métodos de pago de las tarjetas Bankintercard y Wizink

Como es de esperar, las tarjetas Bankintercard disponen de condiciones más favorables en cuanto a la financiación de las compras aplazadas. No en vano, aplican un jugoso descuento. Además, también son más competitivas en otro tipo de operaciones, lo cual puede justificarse, teniendo en cuenta que obtienen un gran rendimiento de los intereses cobrados con las compras aplazadas.

Todas estas tarjetas son gratuitas

Al igual que sucede con la inmensa mayoría de las tarjetas de crédito sin vinculación, las tarjetas Bankintercard Oro y Platino, y la tarjeta Wizink son gratuitas año tras año; es decir, no tienen comisión de emisión, mantenimiento ni renovación.

Modos de pago de las compras

En lo que se refiere a las modalidades de pago permitidas, todas estas tarjetas siguen el patrón habitual, posibilitando la liquidación a fin de mes o bien el pago aplazado o fraccionado.

El pago aplazado es la modalidad por defecto de las tarjetas Bankintercard

Conviene tener en cuenta que las tarjetas Bankintercard son emitidas por defecto en la modalidad de pago aplazado, de manera que si se quieren utilizar con liquidación a fin de mes, es necesario cambiar la modalidad.

Diferencias en los tipos de interés aplicado

Por un lado, las tarjetas Bankintercard imponen un tipo de interés nominal del 21% sobre las compras aplazadas, lo que supone un 26,82% TAE en un ejemplo de crédito dispuesto por valor de 600 euros, el cual se liquida en 21 mensualidades.

Por su parte, la tarjeta de crédito Wizink aplica un tipo de interés nominal del 24%, lo cual se transforma en un 27,4% TAE. Tal y como habíamos señalado en anteriores apartados, las tarjetas Bankintercard resultan más beneficiosas en este ámbito.

Las tarjetas Bankintercard disponen de la opción “Gran Compra”

Además de lo señalado anteriormente, vale la pena destacar que las tarjetas Bankintercard ofrecen la opción de escoger una compra específica realizada con ellas y fraccionar su pago de la forma que se desee y de manera independiente el resto del crédito dispuesto.

Obtención de dinero a crédito

Al igual que otras tarjetas de crédito, estas tarjetas permiten sacar dinero a crédito de los cajeros automáticos, si bien el montante que deberemos pagar en concepto de comisión es notablemente distinto, sobre todo, si tenemos en cuenta el importe mínimo.

En el caso de las tarjetas Bankintercard, la comisión aplicada es del 4%, y en el de la tarjeta Wizink del 4,5%. Aunque pueda parecer un diferencia poco significativa (no lo es), el verdadero punto crítico está en el importe mínimo de dicha comisión. Las primeras cobran, al menos, 3 euros; mientras que la Wizink cobra, como mínimo, 4 euros. Teniendo en cuenta que las retiradas de efectivo suelen ser relativamente pequeña, esta diferencia de comisiones mínimas es, sencillamente, abismal.

La tarjeta Wizink permite reintegros en efectivo a débito

El toque de color en este caso, es dado por la tarjeta Wizink, la cual puede ser empleada como una tarjeta de débito más para realizar reintegros en efectivo, siempre y cuando se acuda a la red de cajeros compuesta por el grupo Banco Popular, (Popular, Banco Pastor y Targobank), así como en los cajeros Euro Automatic Cash.

Otras ventajas complementarias de las tarjetas Bankintercard y Wizink

Seguros de viaje

La cobertura del seguro de viaje incluido en las tarjetas Bankintercard alcanza el importe de 500.000 euros. A falta de analizar las condiciones de la póliza, se trata de una cantidad bastante generosa.

En el caso de la tarjeta Wizink, dispone de múltiples coberturas por separado pero, eso sí, con límites más modestos.

  • Gastos médicos por valor de 45.000 euros.
  • Retrasos o cancelaciones del medio de transporte, hasta 120 euros.
  • Secuestro del medio de transporte, por un máximo de 6.000 euros.
  • Pérdida del billete de medio de transporte, el pasaporte, la tarjeta o bien los cheques bancarios, hasta un importe máximo de 100 euros.
  • Pérdida o daños sufridos en el equipaje, hasta los 600 euros.

Seguros y protección de las compras

Ambas tarjetas incluyen un surtido de pólizas de protección de los pagos y las compras realizadas con las mismas. No obstante, las Bankintercard están especializadas en la imposibilidad de hacer frente a los pagos por desempleo, incapacidad temporal, hospitalización o fallecimiento.

Mientras que la Wizink alude específicamente al robo o daño del producto, atraco o robo en el cajero automático, robo el móvil, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *